Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Abalado por la municipalidad

Taller: "Aprediendo a trabajar madera"

El mismo está destinado a todas las personas con ganas de aprender a realizar las terminaciones de las más variadas gamas de muebles y hasta instrumentos musicales.
Desde la dirección de Desarrollo Económico, dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se lleva adelante con mucho éxito el taller denominado “Aprendiendo a trabajar la madera”.

El mismo está destinado a todas las personas con ganas de aprender a realizar las terminaciones de las más variadas gamas de muebles y hasta instrumentos musicales. En este sentido, la coordinadora del taller, Prof. Adriana Córdoba, mostró su entusiasmo por los asistentes y por el empeño que ponen a la hora de aprender las diferentes técnicas.

La docente manifestó que todo aquel que llega al taller “es porque realmente lo convoca un interés, es decir aprender cómo se trabaja la madera, cómo se la trata y existen innumerables maneras de hacerlo”.

“Quiero decir que no es un taller de carpintería, sino que se enseña a realizar los cierres de obra de los muebles, es decir, a lustrar, teñir, encerar y pulir correctamente”, señaló.

En el taller se enfatiza en la enseñanza de técnicas de detalles finales de muebles o instrumentos musicales, ya sean construidos en el lugar o bien en reparaciones.
“Tratamos de enseñarle a toda la gente que se acerca, hay quienes llegan para pasar el tiempo, otros que lo toman como una alternativa a una salida laboral, otros porque no tienen medios para arreglar sus muebles y vienen a aprender o a realizarlo en el taller”, dijo la docente.

Otros educandos que se sumaron en la jornada de hoy fueron los alumnos de la escuela Apane, quienes llegaron y se abocaron de lleno a las tareas de aprendizaje.
“Realmente me sorprende el entusiasmo con que trabajan los chicos de la escuela Apane -dijo-. Se trata de chicos algunos de los cuales ya están insertados laboralmente en la sociedad y sin embargo buscan ampliar sus conocimientos para beneficio propio”.
Aclaró asimismo que fundamentalmente llegan porque tienen un taller de carpintería y llegan al taller para aprender a dar los cierres de obra, o los detalles finales a los elementos que ellos mismos construyen.

{adr}Agregó la docente que hay personas que están trabajando para presentar y vender sus creaciones en la edición que viene de la fiesta Nacional del Poncho: “tenemos un luthier y por sobre todas las cosas tenemos un enorme salón, como es el Teatro del Sur, donde seguimos esperando a todos aquellos interesados en la temática, tenemos muchas ganas de compartir, de enseñar y aprender”, finalizó.

Cabe destacar que la Municipalidad aporta todos los elementos necesarios para los trabajos que allí se realizan

(Se ha leido 10207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024