Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Taller “El canto del carnaval” en el norte capitalino

Organizado por la Dirección provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, este martes 19 y jueves 21 se dictará el taller “El canto del carnaval” en la Plaza Inti Raymi del Barrio 100 viviendas Norte.
(DIARIOC, 18/02/2013) El taller abordará una amplia temática que incluye en primer lugar una mirada sobre la forma literaria que acompaña a la Vidala: copla, estribillo y mote; y la comprensión de su estructura melódica y rítmica, también el acompañamiento instrumental. Luego se hará la práctica de ejecución, con la conformación del corro (ronda o círculo) e iniciación en el toque de caja o tambor; iniciación en la práctica de “echar copla”; entonar la melodía y luego canto compartido.
La propuesta pretende revalorizar el canto de las vidalas tan característico en esta época de carnaval y a la vez, aportar el componente musical al trabajo que ya viene realizando a través de la danza el profesor Juan Segura, en el sector.
Allí, tras el trabajo realizado en los meses de enero y febrero, se formó una comparsa integrada por vecinos del barrio 100 viviendas norte y barrios aledaños que tuvo gran protagonismo en los distintos festejos del Carnaval Federal de la Alegría realizados en el Valle Central y que continua desplegando alegría en su comunidad.
La cita es a las 20, 30 hs. en la intersección de calles Los Peregrinos y Los Promesantes, donde con la guía de la cantante Sandra “Warmi Sosa”, los vecinos podrán conocer de cerca y practicar el ancestral arte de cantar vidalas. El taller es gratuito y pueden participar todos los interesados.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024