Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Construyendo ciudadanía

Taller “El voto, un acto de responsabilidad ciudadana”

En ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad se desarrolló hoy un Taller denominado “El voto, un acto de responsabilidad ciudadana”, a cargo de la licenciada Magdalena Bosch, socia activa de la Asociación Conciencia.
(DIARIOC, 03/03/2009) Se abordaron diversos ejes durante la charla, como las características del voto: universal, secreto, obligatorio, e igual. Se refirió también acerca del respeto que se le debe al votante, la situación de los nuevos electores, la designación de los presidentes de mesa y las funciones y obligaciones que éste debe cumplir, y explicó cuándo el DNI es válido para votar y cuándo el voto puede anularse, entre otros temas.

Cabe señalar que el taller fue organizado por la Dirección de Comunicación y Extensión Parlamentaria conjuntamente con la Secretaría Parlamentaria del Cuerpo, y se dictó en el marco de las actividades previstas por el Concejo Deliberante, en cumplimiento de uno de sus objetivos, cual es la de construir ciudadanía.

Asimismo, es loable destacar que Conciencia es una Asociación Cívica no partidaria, sin fines de lucro y fue fundada en 1982.

Magdalena Bosch es miembro de la Asociación desde el año 1992 y se dedica desde 1996 a la implementación de los programas electorales de la Asociación, en colaboración con la Dirección Nacional Electoral. Asistió a numerosos programas radiales y televisivos; y en la actualidad es prosecretaria de Conciencia.

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024