Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de Fotografía Digital para adolescentes

La Secretaría de Estado de Cultura, informa que este jueves 13 de noviembre dará inicio el Taller de Fotografía Digital para adolescentes en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela.
(DIARIOC, 11/11/2008) El mencionado taller se realiza con el objetivo de que nuestros adolescentes puedan apropiarse de manera conciente de las herramientas y la tecnología que nos rodea, para utilizarlos como medio de expresión. A su vez el taller pretende brindarles el conocimiento básico para que no solo sean receptores pasivos de todas las imágenes que les llegan, sino que puedan empezar a tener una actitud más crítica respecto al discurso que encierra cada imagen y que al mismo tiempo, dicha teoría les permitirá disfrutar de otra manera el arte de la fotografía aprovechando que en la actualidad tienen a disposición diferentes herramientas como Internet, la computadora y sus programas, los celulares y las cámaras digitales compactas.

El taller será dictado por Carolina Cabrera, técnica productora en medios audiovisuales y se llevará a cabo los días jueves y viernes en dos turnos: de 9 a 11 hs. y de 16 a 18 hs. En esas dos horas de clase la teoría se irá explicando a través de la práctica, basada en un programa específico que consiste en el trabajo con las cámaras y en el análisis de las fotos tomadas y de otros autores, además se trabajará con ejercicios para realizar fuera de clase y con apuntes.

Al finalizar el taller habrá una selección de los trabajos de los alumnos, quienes tendrán la oportunidad de exponer los mismos en el Museo de Bellas Artes.

Para mayor información e inscripciones dirigirse al Museo Laureano Brizuela, sito en San Martín 316 de 7 a 13 hs. y de 14 a 20 hs.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024