Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Taller de Fotografía Digital para adolescentes

La Secretaría de Estado de Cultura, informa que este jueves 13 de noviembre dará inicio el Taller de Fotografía Digital para adolescentes en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela.
(DIARIOC, 11/11/2008) El mencionado taller se realiza con el objetivo de que nuestros adolescentes puedan apropiarse de manera conciente de las herramientas y la tecnología que nos rodea, para utilizarlos como medio de expresión. A su vez el taller pretende brindarles el conocimiento básico para que no solo sean receptores pasivos de todas las imágenes que les llegan, sino que puedan empezar a tener una actitud más crítica respecto al discurso que encierra cada imagen y que al mismo tiempo, dicha teoría les permitirá disfrutar de otra manera el arte de la fotografía aprovechando que en la actualidad tienen a disposición diferentes herramientas como Internet, la computadora y sus programas, los celulares y las cámaras digitales compactas.

El taller será dictado por Carolina Cabrera, técnica productora en medios audiovisuales y se llevará a cabo los días jueves y viernes en dos turnos: de 9 a 11 hs. y de 16 a 18 hs. En esas dos horas de clase la teoría se irá explicando a través de la práctica, basada en un programa específico que consiste en el trabajo con las cámaras y en el análisis de las fotos tomadas y de otros autores, además se trabajará con ejercicios para realizar fuera de clase y con apuntes.

Al finalizar el taller habrá una selección de los trabajos de los alumnos, quienes tendrán la oportunidad de exponer los mismos en el Museo de Bellas Artes.

Para mayor información e inscripciones dirigirse al Museo Laureano Brizuela, sito en San Martín 316 de 7 a 13 hs. y de 14 a 20 hs.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026