Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN MARCO DE UN CONVENIO ENTRE LOS MINISTERIOS DE SALUD DE CÓRDOBA Y CATAMARCA

Taller de Lecciones aprendidas con los brotes epidemiológicos de dengue

En el auditorium del Hospital de Niños “Eva Perón” se lleva a cabo el “Taller de Lecciones Aprendidas con los brotes epidemiológicos del Dengue 2009 en Catamarca y en Córdoba”, el objetivo principal del encuentro es analizar y fortalecer realidades del sistema de salud provincial con el propósito de identificar y priorizar futuras acciones en prevención, mitigación, preparación y respuesta ante impactos de futuros brotes de Dengue.
(DIARIOC, 15/05/2009) Con el objeto de aunar esfuerzos entre los dos ministerios de salud, y ante la masiva aparición de Dengue en la Republica Argentina, se firmó un convenio interministerial con el propósito de actuar articuladamente y lograr el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y humanos disponibles tendientes a preservar la salud de las poblaciones de Catamarca y Córdoba, a través de la planificación de acciones en conjunto que fortalezcan la capacidad y la estructura prestacional de los servicios de salud.

El taller contó con la participación del Ministro de Salud Juan Carlos Ferreyra, la Subsecretaria de Salud Pública, Marisa Nóblega, la Subsecretaria de Prevención y Promoción, Mirella Orellana junto al Asesor de Gabinete del Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Carlos Ferreyra.

En la oportunidad el jefe de la cartera de salud de Catamarca, agradeció la presencia del equipo de Córdoba, y ratificó la necesidad de desarrollar un trabajo articulado entre las provincias a modo de avanzar en la construcción de estrategias sanitarias que permitan contrarrestar la epidemia del dengue en la Argentina.

Desde el inició de la jornada, a partir de las 09.00, se intercambiaron experiencias entre los profesionales de salud de cinco hospitales de la provincia de Córdoba, y de los hospitales de Catamarca. El taller será de jornada completa y está destinado a los profesionales de la salud de los diferentes hospitales y centros sanitarios de la capital y del interior provincial.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024