Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de Medidas Preventivas de Seguridad

(DIARIOC, 03/04/2013) Días pasados, el Programa Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia, dicto taller sobre Medidas Preventivas de Seguridad, en la zona este de nuestra ciudad, comprendida entre las avenidas Galíndez, Nieva y Castilla e Ilía y Presidente Perón, dicho encuentro fue solicitado por los vecinos quienes se vienen organizando en consecuencia del aumento de hechos delictivos en la zona.

Participaron del mismo la supervisora del Programa Seguridad Ciudadana Lic. Claudia Paola Orellana junto a su equipo de trabajo y 20 vecinos en representación de los diferentes barrios que se encuentran situados dentro del perímetro de las avenidas mencionadas.

El taller se basó en coordinar acciones preventivas y comunitarias que apunten a trabajar articuladamente entre los miembros que forman parte de la comunidad, reduciendo los factores de riesgo y fortaleciendo los factores protectores de nuestra comunidad. Así mismo se promovieron una serie de medidas de seguridad que hay que tomar tanto en el hogar, como personales, en el desarrollo de la vida cotidiana para evitar hechos delictivos. Conjuntamente en dicho encuentro, se explicó sobre el funcionamiento del dispositivo alarmas solidarias, acordándose desde el mencionado programa donar alarmas comunitarias que serán repartidas entre los vecinos que más lo necesiten.

Se finaliza con la entrega de folletería informativa y se recaban contactos telefónicos para continuar trabajando en red.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024