Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de Prevención contra el Abandono Escolar

Organizado por la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se desarrolla en el Teatro del Sur un taller denominado “Prevención contra el Abandono Escolar”. Dichas jornadas se llevarán a cabo entre el martes y miércoles de 8 a 13 horas con la participación de diversas escuelas de la ciudad.
(DIARIOC, 30/10/2012) Hoy las escuelas, Clara J. Arsmtrong, secundaria 77, La Viñita, el Colegio Nacional, El Liceo, la escuela municipal Miguel Cané y la escuela Virgen Niña participaron del primer encuentro que contó con la participación del psicopedagogo Jorge Acuña del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La directora de Políticas Juveniles, Susana Murúa, comentó que “los jóvenes estudiantes demostraron una muy buena predisposición y participación para las actividades dinámicas que se realizaban dentro del taller”. La funcionaria explicó que los chicos harán actuaciones y representaciones y luego, al término de la jornada van a confeccionar una bandera con una reflexión para evitar el abandono escolar e incentivar a otros chicos a que continúen con sus estudios.
El especialista Acuña manifestó que específicamente se busca abordar el abandono de las escuelas y la continuidad educativa en el plano institucional “como todo taller nos llevó a trabajar en el si puedo como una posibilidad de superación personal “, dijo Acuña.
Mauro y Victoria alumnos de la escuela Clara J. Arsmtrong explicaron las sensaciones de participar en este taller “estamos sintiendo un acompañamiento por parte de las instituciones para poder lograr una estabilidad escolar para que no haya una deserción”, dijeron.
Mañana el taller continuará con la participación de las escuelas, municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene”, el establecimiento escolar Mariano Pierri, la escuela de Minería, del Parque América y de las 500 viviendas.
El taller es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación en coordinación con la Municipalidad de SFVC.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024