Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de alfarería para chicos, otro éxito en la 45° edición del Poncho 2015

En el marco de las capacitaciones organizadas por la Secretaria de Turismo, se lleva a cabo con gran convocatoria el taller de alfarería en el Pabellón II del Predio Ferial.
(DIARIOC, 15/07/2015) El taller es dictado por Marcia Vergara, miembro del taller de cerámica que se dicta en la manzana de turismo, en esta oportunidad enseña técnicas ancestrales para realizar utensilios, la convocatoria es furor y cada vez son más lo niños que participan del interesante taller.

La alfarera a cargo explicó, “estamos enseñándoles técnicas antiguas que es crear todo con las manos sin uso de otras herramientas, con una técnica que es através de chorizo de arcillas”.

Agregó, “la convocatoria es para todos pero se acercan todos los chicos, se muestran sorprendidos les llama la atención están muy contentos poder hacer sus creaciones. Las clases comenzaron el lunes y los chicos que vuelven ya están haciendo sus propias vasijas. Se repetirá este jueves por lo que todos pueden venir”.

En cuanto al material que utiliza para el taller, dijo que “estamos utilizando arcilla de Humaya en el departamento Ambato, la cual es especial para este tipo de creaciones, la idea es que los chicos aprendan jugando y es increíble como se entusiasman y van descubriendo sus manitos artesanas”, culminó.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024