Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MINISTERIO DE SALUD

Taller de capacitación en evaluación nutricional antropométrica en niños, adolescentes y embarazadas

Se presentaron los nuevos estándares de valoración antropométrica al Recurso Humano del interior provincial.
(DIARIOC, 07/05/2009) Desde la Dirección Provincial Materno Infantil, a cargo del Dr. Antonio Rendón se organizo una capitación sobre los nuevos patrones de Crecimiento Infantil de la Organización Mundial de la Salud, como instrumento de valoración antropométrica en niños de entre 0 y 5 años, en la Republica Argentina.



El evento se realizó en la mañana de hoy, en el Auditorium del Hospital de Niños Eva Perón, en el que participaron personal sanitario de las áreas programáticas.



La importancia del Taller de Capacitación en Evaluación Nutricional Antropométrica en Niños, Adolescentes y Embarazadas; radica principalmente en que estos estándares se utilizan para determinar la evolución del crecimiento del niño, considerado una expresión fundamental de la buena salud y una medida a los esfuerzos realizados para reducir la mortalidad y morbilidad infantil.

La utilización de un único estándar de medición, para la evaluación de parámetros biológicos en cualquier país es una de las condiciones necesarias para: la tarea de clínica eficaz, para una evaluación de las intervenciones, para comparar información y la confección de estadísticas de salud.

El Ministerio de Salud provincial viene trabajando de manera continua en la reducción de los índices de mortalidad infantil, disminuyendo la tasa de mortalidad en los últimos cinco años.

Esta nueva metodología de medición de talla y peso para niños, adolescentes y embarazadas implicará un cambio de curvas en las estadísticas sanitarias, así mismo en estimación de las prevalencias poblacionales de los principales diagnósticos antropométricos y nutricionales, sin que por ello hayan cambiado las condiciones de salud y bienestar de la población.

(Se ha leido 829 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024