Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Taller de capacitación sobre lecto-escritura

En el Salón Cultural Calchaquí se llevó a cabo un taller de capacitación referido al “Proceso de adquisición de la lecto-escritura”
Organizado por el Sistema Educativo Municipal de la Ciudad Capital, a través de la coordinación de los Centros Municipales de Apoyo escolar, a cargo de la licenciada Karina Asad y bajo la sistematización y diseño del psicopedagogo Guillermo Correa.
El encuentro se realizó en el marco del proyecto “El Apoyo Escolar, una propuesta socio-educativa. Respuestas frente a las demandas”, que pretende constituirse como punto de partida para la implementación del apoyo ordenado y diferencial en cada estudiante para el progreso afianzamiento y concreción de los aprendizajes.
Al respecto Guillermo Correa comentó “el eje fundamental estuvo puesto en el proceso de adquisición de la lecto-escritura y en el reconocimiento de las diversas etapas que configuran sus posibles alteraciones retrasos y estancamientos”, asimismo hizo referencia a la importancia de la tarea que cumplen los Centros como reforzadores de aprendizajes y el valor de la ejercitación en la consolidación de saberes y contenidos escolares.

(Se ha leido 740 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024