Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de diseño editorial en el stand de la Municipalidad de la Capital

Natalia Acosta, Lic. en Comunicación Visual, de La Plata, provincia de Buenos Aires, se presentó en el stand de la Municipalidad de SFV, para dictar un taller de diseño editorial, donde los participantes pudieron aprender a armar su propio libro, con formatos muy originales.
(DIARIOC, 17/10/2012 “Se trata de que el público cuente lo que quiere contar de manera operativa, con ilustración, fotografías, tipografías, diferentes tipos de papeles, etc., y para eso, lo primero es definir la idea que se quiere contar, luego se realiza el proceso de armado para confeccionar el libro”, explicó Acosta.

Durante el dictado del taller que finaliza este miércoles, de 17 a 19 horas, los participantes pueden aprender también a realizar “libros objetos o libros álbum”, que son muy usados en el campo de los libros infantiles, donde la ilustración y el texto tienen mucho que ver con el diseño del libro. “Se trata de un libro especial, donde el relato oral es protagonista, por ejemplo ahora traje un libro de unas arpilleras peruanas, realizado en tela, con muñequitos, donde cada uno puede intervenir y leerlo de manera distinta cada vez”, comentó la tallerista.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024