Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de experimentación y creación teatral

Síntesis de la propuesta:
El taller consta de dos partes. En la primera se reconocen los elementos específicos de lenguaje, teóricos y humanos, que construyen el acto teatral y el proceso creativo del actor. Se trabaja a partir de las propias energías, entrenando el cuerpo y la imaginación, abordando diferentes ejercicios. Centraremos la búsqueda en las herramientas de cada participante, desarrollándolas en su capacidad de dinámica y proyección, como condición previa para emprender diferentes situaciones teatrales.

En la segunda parte se trabaja en la escritura de un texto propio o en la adaptación de un texto ya existente para su puesta en escena. Se investigan y reconocen distintas técnicas y poéticas que sirvan de contexto a la libre creación de cada participante. Se abordan los mecanismos para el armado y producción de una obra de teatro.
En el último encuentro se realizará una muestra de los trabajos alcanzados.
Este taller está dirigido tanto a actores, bailarines, músicos y personas en general sin experiencia previa que quieran iniciar sus estudios en la disciplina teatral.

Días y horarios: Viernes de 20 a 23 hs
Arancel: $60 mensuales
Coordinación: Carla Maliandi - Hernán Melazzi
Informes e inscripción: [email protected] herná[email protected]
tel: 4862- 4808 / 4827-4515

Carla Maliandi: Actriz, dramaturga, directora y docente teatral. Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático .Completó su formación con diferentes maestros como Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert. Realizo cursos de dramaturgia y escritura narrativa. Desde 1997 trabajó como actriz en diferentes obras y es autora y directora de “Lo que quise yo”, obra que participó en festivales nacionales e internacionales, “Instalación escénica sobre la filosofía de Michel Foucault” y “ Por la sombra” estrenada en Septiembre del 2005 y actualmente en cartel.

Hernán Melazzi: Actor y director, realizó su formación en el Conservatorio Nacional de Arte dramático y en diferentes cursos y seminarios sobre el trabajo del actor. Como actor trabaja desde 1996. Es también creador y director de la companía teatral "La pindonga" de El Bolsón, provincia de Río Negro, con la que presentó sus obras "Ripio... apenas un relleno" y "El Instituto" de Jorge Leyes. Actualmente integra el grupo La Retoba Teatro.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024