Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Taller de expresión corporal en el Histórico

Continuando con las actividades programadas por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en conmemoración de la Semana Patria, se realizó el jueves 22 de mayo en el Archivo y Museo Histórico una clase abierta de música y expresión corporal, a cargo del Prof. Gabriel Pérez Nieva, destinada a los niños de la sala de cinco años de la Escuela 991, Alberdi.
(DIARIOC, 23/05/2008) Posteriormente, la señorita Gabriela Aranda, brindó un relato de la historia de la revolución de mayo, lo que permitió aproximar a los niños al concepto de la libertad y de lo que significa esta fecha tan importante para nuestro país.

Los pequeños participaron con mucho entusiasmo y disfrutaron esta actividad que a través del juego y del canto les permite aprender acerca de nuestro pasado.

Mas tarde, alumnos y docentes realizaron un recorrido por el museo, haciendo un reconocimiento de los objetos que allí se guardan para posteriormente desarrollar una actividad plástica en el aula.

Música en el Bellas Artes

También el jueves, pero en horario nocturno, en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” se presento la cantante Patricia Assef, quien interpreto temas de su propia autoría, coplas populares y temas de autores como Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra, Miguel Angel Perez, Gerardo Nuñez, Polo Jiménez, entre otros.

Patricia estuvo acompañada por los músicos Guillermo Ferreyra en guitarra, Federico Peludero en charango, Marcelo Maldonado en vientos y Mauricio Baltierra en percusión, accesorios, charango y guitarra.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024