Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A CARGO DE ESPECIALISTA COLOMBIANA EN PLANIFICACIÓN

Taller de formación de capacidades para la gestión pública del desarrollo

Desde ayer y hasta el viernes, se desarrolla un taller de formación de capacidades para la gestión pública para el desarrollo, donde participan funcionarios y empleados provinciales y municipales, además de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca.
(DIARIOC, 08/10/2008) La Capacitación en PSyE participativa de resultados e impactos de políticas públicas y programas, en el marco de la estrategia de desarrollo para la provincia de Catamarca, es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Programación del Desarrollo.

El curso está a cargo de Gloria Vela Mantilla, quien es una reconocida economista colombiana, y consultora senior internacional. Además, es especialista en planificación y seguimiento de la evaluación y sistematización del desarrollo; facilitadora y capacitadora de América Latina y asesora a agencias de cooperación internacional, entre otras funciones de jerarquía que cumple para entes oficiales y organizaciones comunitarias.

En la apertura del taller, el ministro de Producción Luis Mazzoni destacó la trayectoria de la profesional y remarcó la importancia de trabajar en función de una estrategia para el desarrollo desde el ámbito oficial.

Previo a la intervención de la capacitadora, el director de Programación del Desarrollo, Humberto Gallo, brindó un amplio informe sobre el actual escenario de la provincia sobre distintos aspectos como la situación territorial, población y economía. Asimismo, presentó el proyecto de fortalecimiento institucional de Ministerio de Producción con la consecuente evaluación de los conocimientos previos.

Vela Mantilla desarrolló, entre otros temas, La evolución de los enfoques de gestión del desarrollo; enfoques de gestión aplicados en Argentina; El sistema de PSES orientado al impacto y al aprendizaje; y Elementos claves de planificación en el marco de gestión del desarrollo orientada a impactos y al aprendizaje.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024