Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de la red de carreras de ingeniería informática y sistemas de información

El jueves y viernes de la semana pasada, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas fue sede del primer taller año 2014 de la Red de Carreras de Ingeniería en Informáticas y Sistemas de Información del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería( [RIISIC].
La citada red se crea en la ciudad de Mar del Plata el 1 de diciembre del 2011 en reunión llevada a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (UFASTA), invitados por su Decano, Ing. Roberto Giordano Lerena.

Dicha reunión es el acto fundacional de la red, teniendo como antecedente un documento firmado por Decanos y Directores de carrera en el plenario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería [CONFEDI] realizado en Avellaneda el 8 de Agosto de ese mismo año, en el que se dispone la creación de sendas redes en el seno del CONFEDI, para que traten los temas vinculados a las dos terminales reconocidas en el área por el Ministerio de Educación: Ingeniería en Computación e Ingeniería en informática/Sistemas de Información. Así se generan RIISIC y RUNIC, esta última Red de Universidades Nacionales con Ingenierías en Computación del CONFEDI.

Tiene como misión -según lo expresa el acta fundacional- “constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI”.

La red está compuesta por un integrante por Facultad o unidad académica de Universidad o Instituto del ámbito público o privado, y un miembro activo de CONFEDI, con carrera asimilada a la terminal Ingeniería en Informática/Sistemas de Información, que deberá ser el director de la carrera o cargo equivalente, o su representante, designado por la unidad académica.

La misma, además, se reúne en talleres periódicos para tratar aspectos curriculares o de interés general para la terminal, o los temas que el Comité Ejecutivo de CONFEDI les solicite expresamente.

De igual modo, tal como se decidió en la reunión realizada en la Universidad de La Matanza en noviembre del 2012, se realiza un congreso anual para exponer temas y presentar trabajos relativos a la terminal, destinado a docentes, alumnos e investigadores.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024