Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL SÁBADO 12, EN EL PONCHO 2014

Taller de percusión corporal, por El Choque Urbano

(DIARIOC, 07/07/2014) Dentro de las actividades que el Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerá en el marco de la 44° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el día sábado 12 de Julio desde las 14 hs se dictará, con carácter gratuito, un taller de percusión corporal a cargo del músico, actor y docente Federico Lucía, integrante del elenco de El Choque Urbano.
El taller, de una hora de duración, tendrá lugar en el hall de ingreso al salón de espectáculos, donde se realiza el festival y se reeditará durante la tarde para poder responder a la demanda de los interesados en participar.
Esta propuesta artística busca generar composiciones dinámicas utilizando el potencial de cada alumno para descubrir y desarrollar su propia energía creativa. La percusión corporal permite usar el cuerpo como un canal de autoconocimiento. Se incorpora el juego como medio de aprendizaje para entender las fortalezas y debilidades.
Las actividades completas que el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa “Cultura en Acción” ofrecerá en el marco de la Fiesta del Poncho se pueden consultar en este enlace: http://bit.ly/VTm4yT

Sobre el capacitador
Federico Lautaro Lucía es músico y actor. Vive en Buenos Aires. Egresado de EMU (Escuela de Jazz de La Plata), estudió la carrera de dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes. Tomó cursos, talleres y capacitaciones en teatro con grande maestros y actores de la escena local.
Viaja por el país dictando seminarios y talleres de percusión corporal. Trabaja como músico sesionista. Integra la compañía de danza, teatro y percusión El Choque Urbano.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024