Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de redacción periodística general y radiofónica

Este viernes y sábado tendrá lugar un Taller de Redacción Periodística General y Radiofónica, a cargo del Lic. Diego Javier Ibarra, en el salón auditórium del Rectorado (Esquiú y Rivadavia) de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 28/05/2008) El mismo está dirigido a los comunicadores sociales y periodistas locales, como así también a estudiantes. La instancia de capacitación, se enmarca dentro de las actividades previstas por el Sindicato de Prensa de Catamarca (Sipreca), con motivo del Día del Periodista, que se celebra el próximo 7 de Junio.

Organizar la programación periodística a partir de la información como materia prima; producir la noticia radiofónica en función de los diferentes formatos periodísticos; utilizar las diferentes combinaciones del lenguaje radiofónico en función de las estrategias de producción, formatos y puesta al aire, son algunos de los objetivos planteados para el taller.

El docente que impartirá el mismo es Licenciado en Periodismo y en la actualidad se desempeña como docente en las cátedras de Radio en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro de la Provincia y el Instituto ETER de Producción Radiofónica.

Como periodista trabajó en Radio Nacional, Belgrano, Municipal, Del Plata y en los diarios La Nación, La Prensa, entre otras actividades. Es actualmente jefe de prensa del Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS), donde dirige la Revista Horizonte y es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) y congresal nacional de Fatpren.
El taller se desarrollará el viernes 30, de 16 a 20 y el sábado 31, de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.

(Se ha leido 645 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024