Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Taller de redacción periodísticaen el Auditórium del Rectorado

Hoy viernes y mañana sábado, en el Auditórium del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (Esquiú 612), se realizará el “Taller de Redacción Periodística General y Radiofónica” organizado por el Sindicato de Prensa de Catamarca (Sipreca), con motivo del Día del Periodista, que se celebrará el 7 de Junio próximo.
(DIARIOC, 30/05/2008) El taller está dirigido a comunicadores sociales, periodistas locales y estudiantes, y se desarrollará hoy viernes 30 de Mayo, de 16.00 a 20.00 horas; en tanto que mañana sábado tendrá lugar de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Las inscripciones se receptarán minutos previos al inicio del curso.

El espacio de capacitación será dictado por el Lic. Diego Javier Ibarra, titular de las cátedras de Radio en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro de la Provincia y el Instituto ETER de Producción Radiofónica.

Como periodista trabajó en las Radios Nacional, Belgrano, Municipal, Del Plata y en los diarios La Nación, La Prensa, entre otras actividades que realizó. En la actualidad es Jefe de Prensa del Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS), donde dirige la Revista Horizonte y es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) y congresal nacional de Fatpren.

Organizar la programación periodística a partir de la información como materia prima; producir la noticia radiofónica en función de los diferentes formatos periodísticos; utilizar las diferentes combinaciones del lenguaje radiofónico en función de las estrategias de producción; formatos y puesta al aire, son algunas de las temáticas que se desarrollarán en el taller. Se entregarán Certificados de Participación.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024