Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Taller educativo sobre arboles nativos, su importancia y producción

En el marco del Proyecto Bicentenario Catamarca Forestal, la Subsecretaría del Ambiente a cargo de la Ing. Nora Martínez, desarrolló un Taller de Capacitación los días 8, 14 y 18 del corriente mes, el cual fue realizado en el Salón de Actos de la Escuela Nº 701 Clara J. Armstrong.
(DIARIOC, 19/10/2010)Dicha capacitación tuvo como destinatarios a los Docentes del Nivel Inicial de la Capital, y su eje fundamental fue implantar una conciencia ambiental a través de la enseñanza de la importancia que significan los Arboles Nativos y su producción. Para ello se dictó una parte teórica, la cual estuvo a cargo del Ing., Guillermo Palavecino quien desarrolló la temática con ejemplos de problemáticas en nuestra provincia, mientras que la parte práctica estuvo en manos de la Téc. Arydia Filippín, quien hizo entrega de semillas de arboles nativos, abono compuesto y las explicaciones correspondientes a demostrar como se pueden reutilizar botellas plásticas como contenedores para la producción de los mismos.

Como resultado del Taller educativo, la Subsecretaría pretende seleccionar 10 salitas de jardines de infantes para que participen de la “Feria de Ciencias de los JIN” a llevarse a cabo en el mes de noviembre, en donde se expondrán los arbolitos producidos por los niños.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024