Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Juglarías, Circo-Teatro

Taller intensivo de danzas aéreas

Hasta el 25 de febrero hay tiempo para reservar cupo e inscribirse en el taller intensivo de seguridad y danza en el aire, que será dictado en el espacio cultural Juglarías del 3 al 7 de marzo próximo en el horario de 20 a 23 hs.
El curso estará a cargo del profesor Sergio Falcioni, artista escénico, performer y bailarín con formación clásica y aérea. Está dirigido a alumnos de distintos niveles y aborda, entre otras habilidades, la seguridad y danza con trapecio, arnés, elástico y aro.
(DIARIOC, 17/02/2014)

El taller supone una inversión de 400 pesos, que incluye seguro de vida, accidentes personales y asistencia médica.
Por mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a Juglarías (Vicario Segura 1.080), vía mail a [email protected] o a los teléfonos 383-154555451 y 383-154528473.

Contenidos del taller
* Variedad de dinámicas y diferentes enfoques en preparación física.
* Abordajes en las diferentes técnicas en acrobacias aéreas.
* Trapecio fijo
* Aro
* Danza aérea con arneses
* Elásticos
* Secuencias de movimiento y danza
* Nociones de biomecánica
* Saludo al sol (ashtanga yoga)
* Trabajo articular
* Fortalecimiento
* Elongación
* Relajación
* Técnicas básicas en seguridad aérea

Sobre el instructor. Sergio Falcione es artista escénico y performer. Realiza su carrera artística formándose en danza contemporánea, contact improvisación, y danza clásica con importantes profesores del país como Gustavo Lecce, Esteban Cárdenas, Gerardo Litbak, entre otros. En danza aérea, elásticos, arnés, trapecio fijo, aro y tela con expertos del aire como Mariana Sánchez, Mono Silva, Darío Ayala, Mariela Sánchez y muchos otros. Docente en las escuelas privadas “La Instalacción” (Bs As) y “Circo Social del Sur”. Participa en creaciones colectivas del “Club de Trapecistas”.

Sobre Juglarías. Juglarías Circo-Teatro es un espacio independiente destinado a las artes escénicas, principalmente al circo. Fue abierto a fines de 2013 y es gestionado gracias al trabajo de los artistas que integran la Agrupación Artística 33.
El espacio, apto para espectáculos, ensayos, talleres, capacitaciones y proyecciones, está ubicado en Vicario Segura 1080, de la capital provincial.
La Agrupación 33, coordinada por Sofia Cacciato y Hermán Tobares, se dedica desde 2007 a las artes circenses y escénicas, particularmente al circo-teatro y al circo social. Desde entonces vienen trabajando con espectáculos circenses, el dictado de talleres y la organización de capacitaciones y encuentros en la materia como el “Me Río del Valle”, que ya lleva cuatro ediciones realizándose en Catamarca.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024