Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A CARGO DE LA NUTRICIONISTA ANA DE LA QUINTANA

Taller para elaborar quesos veganos

Este sábado 15 de junio a partir de las 15.30 y por espacio de 2 horas y media, se desarrollará un taller sumamente práctico para aprender a elaborar distintos tipos de quesos veganos.
(13/06/2019) El taller se concretará en el nuevo local de Shanti Tienda Natural, ubicado en Ayacucho 578 de la capital catamarqueña, y estará a cargo de la licenciada en Nutrición y especialista en Alimentación Consciente Ana De La Quintana.

Durante el taller, además de explicar paso a paso la elaboración de quesos veganos, se ofrecerán argumentos para derribar un montón de mitos creados en torno a los lácteos y sus propiedades.

“A partir de alimentos que se encuentran en el reino vegetal, como frutos secos, semillas, papas y zanahorias vamos a elaborar quesos de distintos tipos que, además, conservan todos los nutrientes de sus alimentos de base”, anticipó De La Quintana.

Durante el taller se elaborará:

-Queso untable

-Queso fondeau tipo cheddar

-Quesos de barra

-Queso mozzarella

-Queso fermentado

“Por lo general, las personas que deciden pasar de una alimentación omnívora a una vegana, lo que más les cuesta dejar y reemplazar son los quesos, además de que los quesos veganos son productos más difíciles de conseguir, por eso muchos pedían este taller para aprender a elaborarlos por sí mismos”, contó.

La tendencia a dejar de consumir leche y sus derivados tiene que ver -señaló De La Quintana- no solo con la intolerancia que muchos sientan a la lactosa sino también a la caseína, principal proteína contenida en los lácteos que resulta, en gran porcentaje, indigerible para los seres humanos.

Nutricionista Holística, Doctora en Ciencias de la Salud en el ámbito de la Alimentación y el Cáncer y difusora de los beneficios de la alimentación consciente y libre de maltrato animal, la capacitadora propone conocer las múltiples posibilidades que ofrece el reino vegetal para alimentarnos de una forma más natural y aprender a observar cómo responde nuestro cuerpo a uno y otro tipo de alimentos.

En ese sentido, la especialista remarcó que el calcio -una de las razones por las que mucha gente consume leche- también se puede incorporar “de forma abundante consumiendo alimentos vegetales, incluidos los vegetales de hojas verdes, las legumbres y las semillas (en especial la de sésamo), a menudo con tasas de absorción más altas que el calcio en los productos lácteos, y por supuesto, sin todos los problemas de salud asociados con los productos lácteos”, explicó.

Cómo sumarse

Los interesados en sumarse al taller pueden reservar su cupo llamando al teléfono al 351-3298633 o bien a través del Facebook: En AMORnía o vía Instagram: @enamornia.

La inversión es de $800. Quienes hayan asistido a anteriores talleres dictados por Ana De La Quintana acceden a un descuento del 15% sobre el precio señalado.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024