Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Taller por la no violencia familiar

A pesar del frío, las mujeres de Parque Norte Centro participaron del taller de prevención de violencia familiar
(DIARIOC, 02/08/2010)  La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Administración de Participación Ciudadana y Calidad Democrática conjuntamente con la Agrupación de Mujeres en Ayuda Mutua (A.M.A.M), realizaron el taller de prevención de la violencia familiar en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve), del Bº Parque Norte Centro.

En esta oportunidad participaron alrededor de 30 mujeres, quienes participaron activamente del taller, comentando experiencias y vivencias propias. Además, las participantes se comprometieron a formar parte de una nueva instancia del taller, ya que les resulto de gran relevancia.
Por su parte, la administradora de Participación Ciudadana, Ines Olima destacó que es valorable la disposición de las mujeres para expresarse sobre el tema, debido a que se trata de una problemática sumamente dolorosa para quienes la padesen. Asimismo, declaró: “La Invisibilización de la violencia colabora a que la misma se perpetúe en el imaginario social, por ende nuestro desafío es intentar erradicar la mirada naturalizada de la sociedad acerca del tema”.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024