Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Taller reflexivo de lectura y expresión artística

En el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital, se llevó a cabo la semana pasada un Taller reflexivo de Lectura y expresión artística, destinado a los niños y niñas de entre 4 y 14 años que asisten al Centro de Apoyo Escolar “Niño Feliz” que tiene a cargo la organización “Madres Unidas del Sur” en el Bº San Antonio Sur.
(DIARIOC, 05/04/2010)Dicho taller fue desarrollado el jueves 25 de 16 a 19 horas, por docentes de la Biblioteca “Bicentenario” de la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante, en articulación con la Dirección de Comunicación y Capacitación del organismo, en el marco del programa Jueves Culturales: “El Concejo con todos los sentidos”.

Los niños fueron recibidos por el presidente de la institución, Dr. Simón Arturo Hernández, junto al concejal del Circuito 3, Mariano Leiva y la concejal Sara Gómez,  con los cuales también pudieron abordar inquietudes vinculadas al rol de los concejales, funcionamiento del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, etc.

Desde el Centro de Apoyo Escolar que coordina Olguita Medina, se destacó el trabajo logrado con los 25 chicos que participaron de la jornada, tras manifestar que “nos sentimos muy felices por ver la respuesta de los chicos en el taller, la integración y la participación que se logró”. “Los chicos realmente se van muy felices y motivados, incluso nos piden que volvamos muy pronto”, expresó Olga.

El trabajo consistió en lectura colectiva e individual de libros de cuentos, y la elaboración posterior de un dibujo alusivo a la lectura. Los trabajos luego fueron colocados en marcos realizados con afiches y telgopor, y colocados a modo de muestra de expresión artística en ámbitos de la Biblioteca “Bicentenario”.

Al finalizar los trabajos, los chicos disfrutaron de una película en pantalla gigante proporcionada por la Dirección de Cultura de la provincia, y se les brindó un refrigerio. También los organizadores destacaron la colaboración de distintas áreas de la Municipalidad que permitieron el traslado de los niños a la institución.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024