Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Taller sobre "Adaptación al cambio climático"

Durante la jornada de ayer, 17 de marzo, se llevó a cabo, en ámbitos del C.O.E. Dengue, pabellón 1 del CAPE (ex regimiento), el primer taller sobre "Adaptación al Cambio climático " convocado por la Subsecretaría del Ambiente de Catamarca.
(DIARIOC, 18/03/2010) Durante el día, representantes de organismos que trabajan en el área presentaron a la comunidad sus actividades y proyectos en sesiones abiertas al público.

El objetivo de este taller fue presentar el estado actual de los conocimientos sobre el cambio climático y precisar las áreas de investigación que permanecen abiertas en nuestro país. Con este propósito, se invitó al Doctor en Ciencias Meteorológicas Juan Minetti quien trabaja como Director Académico del Laboratorio Climatológico de Tucumán. Su exposición fue “el cambio climático, aspectos observados en Argentina y el NOA”.

También participaron representantes de Planificación de Recursos Hídricos, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Dirección de Transporte, Municipalidad de la Capital, Obras Públicas, Universidad Nacional de Catamarca, Dirección Provincial de Planificación, Subsecretaría del Ambiente y público en general.

Todos ellos debatieron problemáticas tales como la agricultura (desmonte, pérdida de biodiversidad, quema de bosque nativo, etc.), industria (afluentes crudos a ríos, emisiones de gases a la atmosfera, etc.), urbanismo (emisión de gases efecto invernadero, exceso de uso de servicios agua y energía, etc.), minería (uso de combustible fósil), también se dio énfasis a los mecanismos atmosféricos, la dinámica de los glaciares y su consecuencia sobre los recursos hídricos, las variaciones climáticas del último milenio y algunos impactos sobre los recursos biológicos.

Este taller propuso una doble finalidad: por un lado, hacer un balance acerca del conocimiento en materia de cambio climático y; por otro lado, desarrollar el diálogo mediante mesas de trabajo entre los organismos participantes.

Al finalizar la jornada la Ing. Nora Martinez entregó los certificados a los participantes y disertantes agradeciendo la concurrencia de todos.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024