Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Taller sobre Desarrollo Infantil desde una mirada integradora

(DIARIOC, 19/09/2010) En el salón de Gestión Municipal se realizó la última jornada de capacitación sobre “Desarrollo Infantil”, organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia, Ministerio de Salud de la Provincia. El taller contó con material audiovisual y cinco módulos, distribuidos entre los asistentes.  

La misma fue dictada por referentes de Desarrollo Infantil de Nación, Dra. Liliana González, la Lic. Adriana García y la referente del Área de Desarrollo Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Graciela Delbene. Participaron Referentes de Salud Integral del Niño, directivos y profesionales del Primer Nivel Atención que incluye a pediatras, generalistas, médicos de familia, médicos comunitarios, psicólogos, psicopedagogos, enfermeros, obstétricos, trabajadores sociales, agentes sanitarios, etc.

La Dra. González manifestó que el objeto fue “transmitir una mirada integral sobre el desarrollo infantil, donde debemos tener en cuenta los factores del entorno social y biológico”. La especialista remarcó que “hay alteraciones en el desarrollo porque no se tiene en cuenta como influyen los medios de comunicación, los que generan muchas veces en el niño una diversidad de síndromes”.  

Cabe aclarar que la mirada sobre el desarrollo infantil se extiende a los diferentes ámbitos en que se encuentra el niño desde su concepción, nacimiento, crianza, e incluso su eventual internación. Esto supone una clara toma de postura por un concepto integral de salud, la que define, más allá de la ausencia de enfermedad o dolencia, como el estado de completo bienestar físico, mental y social.



Cabe mencionar que las acciones de capacitación en salud, se constituyen en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario, es fundamental para  garantizar y optimizar servicios de salud para la comunidad.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024