Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

actividades colegio nuestra señora del valle

Taller sobre la familia

El Colegio Privado Nuestra Señora del Valle llevó a cabo un taller institucional en el que se reflexionó sobre la importancia de la familia para la formación del ser humano y la conformación de una sociedad más equilibrada y sana.
(DIARIOC, 28/11/2008) El encargado de impartir dicho taller fue el delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez, junto al equipo de Pastoral Familiar.

Las principales temáticas que se abordaron fueron: el significado de la familia y sus funciones, la autoridad, la libertad y la participación, entre otros.

En una amena jornada se intercaló el diálogo con la reflexión. Esto resultó altamente positivo, pues en los tiempos que corren, con una velocidad que apremia al hombre contemporáneo, siempre es bueno detenerse para recordar nuestros valores y principios esenciales.

La familia es el basamento para lograr la formación de un ser íntegro porque es allí donde aprende, entre otras cosas, a amar y relacionarse con otros seres humanos. Por tal motivo, los padres poseen una responsabilidad ineludible, porque son ellos los encargados de modelar con el consejo, el cariño y la presencia a sus hijos, a los ciudadanos de nuestra tierra del Valle.

Otra de las actividades para conmemorar el Mes de la Familia, se celebró la Santa Misa para rogar por todas las familias de los alumnos y demás miembros de esta institución. La celebración contó con la presencia de padres, alumnos y docentes.

(Se ha leido 2179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024