Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A CARGO DE NUTRICIONISTAS DE DESARROLLO SOCIAL

Taller sobre manipulación de alimentos en APANE

El pasado miércoles, el equipo técnico nutricional de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, brindó un taller de Educación Alimentaria para alumnos y docentes de la escuela especial APANE (Asociación de Padres y Amigos Del Niño Especial).
La actividad se enmarca en los preparativos para el 1° Congreso de Niños, Niñas y Adolescentes “Protagonistas del cambio social”, que la Subsecretaría de Familia llevará adelante el 31 de agosto.

La capacitación brindada por las nutricionistas y el cocinero de la Dirección de Políticas Alimentarias estuvo dirigida al personal docente, de cocina y los alumnos del tercer año del taller de panificación que asisten a la institución.

Desde una modalidad teórico- práctica, el taller contó con dos objetivos: la promoción de Buenas Prácticas de Manufactura, es decir todo lo vinculado con la higiene en la preparación de los alimentos; y la difusión de consejos para la compra económica.

La jornada se desarrolló de manera amena y participativa, donde los adolescentes que asisten a la institución y las técnicas, pudieron entablar un diálogo de mutuo aprendizaje y aportar al fortalecimiento de sus prácticas de ciudadanía en lo respectivo al derecho a la alimentación.

Con este tipo de instancia se pretende promover de manera efectiva, el derecho a la alimentación en el marco de la seguridad alimentaria y con la garantía de plena participación de los niños y adolescentes en tanto sujetos de derechos, y en este caso se habla de “soberanía alimentaria”, concepto que plantea que todo ser humano además de tener garantizado el acceso a la alimentación, debe comenzar a elegir la forma en que se alimenta y el origen de los insumos destinados a tal fin.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024