Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Taller sobre mejoramiento de barrios en el Santa Marta

La Municipalidad de Catamarca, conjuntamente con la Unidad Ejecutora Provincial y el PROMEBA, realizarán el lanzamiento oficial de un taller correspondiente al programa “Mejoramiento de Barrios”. La propuesta se desarrollará el próximo 5 de Febrero a las 18.00 hs. en el salón parroquial del barrio Santa Marta.
(DIARIOC, 29/01/2009) El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, junto a la directora de Planeamiento Urbano Ambiental (PUA), Miriam Gómez y la administradora de la Unidad Municipal de Inversión Pública, Eugenia Garriga, mantuvieron una reunión con el director de la Unidad Ejecutora, Ariel Barrientos e integrantes del área, a fin de tratar distintos aspectos relacionados con el proyecto en cuestión.
La iniciativa a ejecutarse en el barrio Santa Marta, tiene que ver con el proyecto de infraestructura pública, privada, equipamiento comunitario y obras complementarias que se que se desplegarán en ese sector de la ciudad.
Al respecto, la titular del PUA explicó que ”estamos en la etapa de ejecución pero en realidad se viene trabajando sobre esto a partir de la expropiación que se hizo por parte la provincia para que estas 700 familias no queden sin casa luego de la orden de desalojo que se produjo en febrero del 2006”. Es así que la municipalidad de la Capital y provincia comienzan a trabajar en un relevamiento social con quienes vivían en el lugar y se aplica el programa Mejoramiento de Barrios del PROMEBA, con financiamiento internacional para poder realizar obras de infraestructura.
“Se está elaborando en este momento el proyecto de mejoramiento barrial en el barrio San Antonio Sur, a través del PROMEBA, y después se seguirá con todos los barrios de la ciudad que van siendo seleccionados y que cumplan con los requisitos para el programa “Mejoramiento de Barrios”, concluyó.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024