Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Taller sobre problemáticas actuales en el nivel secundario

Con el auspicio de la Municipalidad de SFVC a través de la Secretaría de Educación se llevó a cabo una charla-taller para docentes, preceptores y tutores del nivel secundario sobre “El adolescente: un aprehendiente especial”, “La Escuela Media conmovida entre apatías y violencias” y Estrategias institucionales para una educación posible, en las instalaciones del Club Social.
(DIARIOC, 29/11/2012) La disertación estuvo a cargo de la Psicopedagoga Liliana González de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quien desarrolló temáticas sobre las complejas problemáticas actuales del aula en el nivel secundario.

“Los chicos actualmente no encuentran el sentido de ir a la escuela, de concurrir cinco horas por años de manera obligatoria a la escuela, y es lo que tratamos de revertir, que la escuela vuelva recuperar su sentido”, señaló Liliana González.

En esta jornada también se trataron temas sobre la violencia en la escuela, la apatía, el desinterés en el estudio y las estrategias institucionales para los docentes. Con estos talleres se pretende impulsar a los chicos sobre el conocimiento para un mejor futuro.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024