Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Taller sobre recursos hídricos

En el día de ayer se concreto el “Taller Provincial de Recursos Hídricos”, el mismo es organizado por la Dirección de Planificación de Uso de Recursos Hídricos en conjunto con el COHIFE (Consejo Hídrico Federal) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Dentro de la planificación hídrica consensuada por los miembros del COHIFE, para la confección del Plan Nacional de Recursos Hídricos se utilizarán los resultados obtenidos de los Planes Provinciales formulados por cada provincia y a su vez también se hará un análisis regional para avanzar sobre el impacto de la gestión hídrica.
El objetivo de ésta metodología de trabajo es que puede ser necesario o conveniente tomar decisiones a nivel regional y nacional. Las definiciones serán tomadas a partir de la participación de las provincias, que podrán evaluar los costos y beneficios para ellas.
La realización de este primer taller permitirá obtener las primeras conclusiones del proceso, de ser necesario se realizará un segundo taller que amplíe el alcance de participación y que proponga modificaciones que puedan ser consensuadas.
En esta oportunidad se debatirán temáticas relacionadas con el Aseguramiento de agua potable y saneamiento; Optimización del aprovechamiento en usos productivos; Reducción y prevención de la contaminación de las aguas; Aplicación de medidas para la gestión y prevención de eventos extraordinarios; Implementación de la gestión sustentable de los recursos subterráneos; Realización de análisis y gestión para el reuso de agua.
Participaron del evento la Subsecretaria de Planificación de Recursos Hídricos; subsecretaria de Recursos Hídricos; subsecretaria de Ciencia y Tecnología; INTA; la empresa Aguas del Valle; Defensa Civil; Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca; dirección de Riego; dirección de Hidrología; dirección de Agua Potable.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024