Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

HOY 30 DE MARZO

Taller sobre violencia de género en tradiciones e instituciones

Hoy a partir de las 9 horas se desarrollará el taller “Develando la violencia de género en tradiciones e instituciones” promovido por las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir (Buenos Aires), junto a la Red Interinstitucional para Erradicar la Violencia (Catamarca).
(DIARIOC, 29/03/2009) El mismo se realizará en el Salón del Artesano Nº 2 del Predio Ferial de Catamarca.

El taller será dictado por Coca Trillini, maestra formada en teoría de género y teología, y coordinadora de la organización  Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) Buenos Aires.

La propuesta está destinada a  mujeres de la comunidad de Catamarca y de zonas aledañas, funcionarias, directoras, líderes, y/o que participan de actividades con mujeres en particular y con la población en general.

Durante la jornada se realizará un trabajo de reflexión y debate a partir de la presentación del video “Violencia y religión contra las mujeres”, material a través del cual se devela el como las instituciones que deben dar cobijo, seguridad y garantía del ejercicio de los derechos humanos, como las familias, las escuelas, las religiones, son muchas veces los lugares donde mujeres y niños/as corren serios riesgos.
El encuentro organizado por CDD-Bs As. buscará que las mujeres participantes alcancen conocimientos e info rmación sobre violencia religiosa desmitificando su naturalización en la vida cotidiana.

(Se ha leido 551 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024