Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Taller y muestra de Video Poesía en la Feria del Libro

Desde el próximo lunes 18 se llevará la 7º Feria del Libro en el Predio Ferial Catamarca, con una variada gama de propuestas para todas las edades en sus diferentes espacios. Una propuesta novedosa es el taller de Video Poesía, que utiliza el lenguaje audiovisual como instrumento para viabilizar obras del lenguaje poético.
(DIARIOC, 14/10/2010) El taller es dictado por el escritor y realizador audiovisual Javier Robledo, a través de una exposición teórico práctica abierta al intercambio con los alumnos que pueden traer obras terminadas, en curso, proyectos e ideas de video poesía, videoperfomance poética, obras de Internet, videoinstalaciones, etc., donde la palabra, la letra, la escritura, el habla, el discurso, el idioma tenga protagonismo, en su aspecto visual y/o sonoro.

Además incluye elementos teóricos como Conceptos de Video poesía y sus diversas concepciones; su historia; el Cine como nuevo lenguaje poético audiovisual; lenguajes corporal, visual, sonoro, verbal; Palabra y Letra como imagen y como sonido. Poesía sonora. Poesía visual, Perfomance poética, Cyberpoesía, entre otros.

Javier Robledo estará presente con su propuesta de Video Poesia el Lunes 18 a las 21 hs. en el Cafe literario, con la lectura de poemas y performance poetica; el Martes 19 y Miércoles 20, en el Auditorio 1: con un taller de video poesia y Polipoesia (dirigido a artistas, escritores, realizadores audiovisuales y público en general. Por otra parte, el Martes 19, se realizará un Festival de video Poesía en el Auditorio Bicentenario, a partir de las 21 hs.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024