Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Talleres de Concientización Turística

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del Instituto de Turismo, comenzó a dictar el taller de Concientización Turística denominado: “Buenos Anfitriones”, destinados a actores claves de nuestra sociedad.
(DIARIOC, 15/04/2008) El objeto es promover espacios de reflexión acerca de la responsabilidad  que cada uno tiene como reflejo de la sociedad catamarqueña.

Los talleres se repetirán todas las semanas durante un periodo de 6 meses aproximadamente, cambiando los destinatarios: personal de hoteles, de tránsito municipal, agencias de viajes,  niños, docentes, mozos, taxistas, policía municipal, etc.

En el marco del Programa de Concientización Turística, los talleres forman parte de una serie de actividades que tienen por objeto construir conciencia sobre la riqueza del patrimonio paisajístico, cultural y arquitectónico de nuestra  ciudad, recreando una mirada positiva que redunde en cambio de actitudes frente a nosotros mismos y al turista, sobre la base de que el turismo es una permanente fuente de creación de trabajo.

Los objetivos son: brindar pautas de acceso a la información para facilitar y mejorar las respuestas a preguntas e inquietudes frecuentes de los viajeros, efectuar un re-conocimiento sobre los cambios producidos recientemente en el paisaje urbano de la ciudad y en el trazado de calles y avenidas, incorporar información básica sobre las características y la historia de nuestros edificios más importantes.

Las charlas  se realizan en  el Centro de Cultura y Turismo Municipal, República 524, en dos horarios: miércoles 17 horas y jueves a las 10. Cada taller se realiza en una sola jornada y dura 2 horas, de modo que los participantes  pueden elegir de acuerdo a sus posibilidades.

Por informes, dirigirse al Centro de Cultura y Turismo del municipio, en calle República 524, TEL. 455385.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024