Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Talleres de capacitación en el marco del Programa “Primeros Años”

(DIARIOC, 20/03/2013) La actividad se llevó a cabo en el salón del Circulo Médico de Catamarca, donde el equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial participó conjuntamente con representantes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de una jornada de capacitación en la cual Educación aportó conocimientos en el uso, empleo y confección de títeres, con finalidad pedagógica.

El encuentro contó con la participación de más de 70 personas. La directora provincial de Educación Inicial, Selva Ferreyra, explicó que desde el año pasado comenzaron las reuniones para aunar criterios, y desde 2013 ya iniciaron las actividades de capacitación destinadas a fortalecer la tarea del personal a cargo de la 1º infancia, “luego de una charla donde se desarrolló el marco histórico de la actividad, se comenzó la capacitación sobre el trabajo con títeres para culminar la jornada con representaciones teatrales realizadas por los propios equipos técnicos de cada ministerio”, subrayó Ferreyra.

“Primeros Años”

Es un programa nacional que se desarrolla en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales enmarcado en el paradigma de políticas públicas con abordaje integral que sustenta el gobierno nacional desde 2003. A partir de un convenio firmado en noviembre de 2005 con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación de la Nación se llevan adelante acciones orientadas a favorecer el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 4 años. El Programa adopta la Convención por los Derechos del Niño como premisa programática y ética, y como horizonte, los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Actualmente el Programa se implementa en 224 localidades de 23 provincias e involucra a 10.571 facilitadores y 528.550 familias y lleva adelante 148 iniciativas comunitarias. En 2011 se realizaron 4.632 encuentros vinculados con el desarrollo integral infantil, la promoción de la lectura y la escolarización, el lenguaje y la alfabetización, y la terminalidad escolar en adultos. Catamarca adhirió a este programa en el año 2007.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024