Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Talleres de prevención de accidentes con escorpiones

El programa tiene como objetivo informar a la población sobre las distintas especies de artrópodos presentes en Catamarca potencialmente peligrosos para la salud de las personas, para identificarlos y difundir medidas de prevención y manejo de estos animales y de como actuar en caso de sufrir una picadura y a dónde concurrir.
La Dirección de Educación Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Catamarca, en marco del Proyecto de Voluntariado Universitario “Cuando de escorpiones se trata…toda acción suma a la prevención de accidentes”, a cargo de la Cátedra Diversidad Animal I, de la Facultad de Ciencias Exactas.
Los talleres están destinados a alumnos, padres y docentes de la Escuela Municipal Nº 3, del Barrio Eva Perón, y al anexo de la Escuela Nº 1 “El Principito”, de la comunidad de Bajo Hondo.
El programa tiene como objetivo informar a la población sobre las distintas especies de artrópodos presentes en Catamarca potencialmente peligrosos para la salud de las personas, para identificarlos y difundir medidas de prevención y manejo de estos animales y de  como actuar en caso de sufrir una picadura y a dónde concurrir.
Asimismo se procederá a la recolección de escorpiones en los barrios y zonas aledañas destinadas a la producción de antivenenos, combinando estrategias de educación formal, no formal e informal destinadas a tal fin.

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

24-04-2010 Toxicidad de escorpiones en la Argentina
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024