Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Talleres de prevención del suicidio en las escuelas

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante una importante capacitación en diferentes escuelas del departamento durante el mes de septiembre
(DIARIOC, 25/09/2014) La misma se denomino “El rol de las Instituciones Educativas dentro del Ámbito Escolar” y estuvo relacionada con la conmemoración del día Mundial de la Prevención del Suicidio el pasado 10 de septiembre.

La capacitación estuvo dirigida a directivos, personal docente, y no docente de las escuelas secundarias del departamento, a las cuales se pretendió acompañar y realizar acciones de contención principalmente a los adolescentes frente a este flagelo.

La capacitación fue brindada por la psicóloga social Mónica Lemor, y tuvo dos puntos de concentración escolar. De esta manera se trabajo con una convocatoria a las escuelas del norte del departamento tomando como sede la Escuela de Pirquitas, y otra convocatoria se realizo en San Antonio con las escuelas incluidas en centro y sur del departamento.

Las mismas brindaron herramientas fundamentales para la comunidad educativa sobre como actual ante indicios de esta problemática y como desenvolverse para brindar una asistencia a los adolescentes.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024