Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN DISTINTAS TEMÁTICAS

Talleres en el Sipas Huasi

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un proyecto de contención y promoción en el contexto de un trabajo articulado con el sector privado.En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el sector privado, fue presentado oficialmente ayer el proyecto de contención y promoción para las jóvenes alojadas en el hogar Sipas Huasi, que consiste, en una primera etapa, en un taller de costura, pero que luego ampliará su oferta formativa a otras especialidades.
(DIARIOC, 04/08/2009) La instrucción apunta tanto a potenciar las capacidades de las adolescentes y jóvenes mientras permanecen en la institución, como a brindarles herramientas para que puedan contar con un oficio y generar de esta manera un empleo genuino. Por esta razón, interviene en la tarea la Dirección de Infancia y Adolescencia, que conduce la Dra. Ana Fernanda Lagoria, y la Dirección de Capacitación, a cargo del Ing. Gabriel Vega.

El Lic. Marcelo Quinteros, director del Sipas Huasi, explicó que “al estar las chicas transitoriamente en el Hogar, además de ir a la escuela, participan en actividades y talleres especialmente destintados a ellas, que son brindados por instituciones educativas del medio”.

En este sentido, dijo que un equipo multidisciplinario trabaja para contener a jóvenes y adolescentes que permanecen en el Hogar por orden judicial. La institución aloja a chicas de hasta 21 años.

Próximamente, se ampliará la oferta de formación a otros cursos, como pintura, corte y confección, y elaboración de artesanías.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024