Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Talleres literarios y artesanales

El Departamento de Gestión del Patrimonio Documental Histórico dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural organizó una serie de talleres, que se dictarán durante el año. El taller "La Cueva" inicia su tercer año de trabajo, sus resultados fueron publicados en una cartilla publica y difundida en la Primera Feria Regional del Libro, realizada el año pasado. Los participantes destacaron que se trata de una actividad enriquecedora ya que por la modalidad adoptada se logra el crecimiento mutuo de los integrantes.

El organismo provincial también pondrá en marcha talleres similares con orientación a la poesía, al ensayo, teatro y periodismo, que serán coordinados por conocidos profesionales de Catamarca vinculados a las letras.

Igualmente se dispuso el funcionamiento de una asesoría literaria gratuita, que brinda información sobre actividades relativas al libro y la escritura, como elaboración de bases para certámenes, planificación de actividades para la promoción de la lectura, creación de bibliotecas populares, agenda de concursos a nivel provincial y nacional.

Por información dirigirse al Subsuelo del Paseo General Navarro, La Alameda, tel. 437564 en horario de 8 a 12 y de 15 a 19.


Talleres artesanales

Por otra parte, se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres permanentes que funcionan en la sede del Museo Folklórico dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural. Los mismos son: técnicas de tejido indígena, tejido en telar rústico, chales en bastidor, técnicas de anudados (macramé), reciclado de papel artesanal y restauración de muebles antiguos.

Los talleres funcionan en la sede del museo, subsuelo del Paseo General Navarro, La Alameda, tel. 437564, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19.



(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024