Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Talleres sobre diferenciación de la basura en Escuela “Fray Mamerto Esquiú”

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, participó el pasado jueves de la entrega de certificados de brigadistas a los alumnos de 3º grado de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú”, quienes participaron de los talleres sobre la importancia de separar la basura, organizado por la Red Eco Ambiental, de la cual el municipio es integrante.
(DIARIOC, 26/09/2008) La actividad estuvo enmarcada en el “IV Congreso Iberoamericano del Ambiente y de Calidad de Vida”, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

En esta oportunidad, los chicos aprendieron a diferenciar la basura en tres módulos: orgánico seco: papeles y cartones; orgánico húmedo: restos de basuras y plantas; y inorgánico: plásticos, metales, etc. Desde la coordinación de los talleres dieron a conocer que además se colocaron los diferentes módulos en toda la escuela para que sean ellos quienes transmitan lo aprendido a los demás alumnos.

(Se ha leido 386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024