Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DENUNCIAN A LA RECTORA EL IESF POR MAL MANEJO ADMINISTRATIVO

También no permitiría que se forme el centro estudiantil.

(DIARIOC, 14/05/2013)  La rectora del IESF (Instituto de Estudios Superiores Fiambalá), Prof. Griselda Sosa, se ve involucrada nuevamente en otro escándalo en esa alta casa de estudios que últimamente ocupó varios artículos periodísticos por diferentes inconvenientes que sucederían dentro de esa institución.

Esta vez, la Prof. Teodora Fátima Haddad, se presentó en la redacción de El Abaucán Digital para hacer pública la denuncia contra la rectora por “Mal manejo administrativo”, el cual ya está siendo encaminado por vía judicial.

Según lo relatado por la profesora Fátima Haddad, el pasado 15 de marzo se llevó a cabo un concurso de “Trabajo de campo y práctica docente”, por lo que ella –días anteriores- se hizo presente en el IESF y la propia rectora le habría expresado que buscaban personas con su perfil académico, por lo que debiera presentar un proyecto y su currículum personal.

Luego de esto y al haber presentado todos los requisitos que se solicitaba, un tribunal que estaba compuesto por tres personas evaluarían ese proyecto. Pasado unos días, Haddad se presentó a defender lo proyectado, y al llegar a la institución se da con la sorpresa que el tribunal ya no lo integraban tres personas, sino cinco. Una de ellas no seria de la planta funcional del IESF (según lo manifestado por Haddad).

En este concurso solo participo la denunciante (Haddad) y otra docente que estaría haciendo uso de licencia por largo tratamiento (art.25), por lo que no le correspondería participar de acuerdo al reglamento.

Lo llamativo del caso y por lo que Fátima Haddad denuncia, es que la ganadora del concurso seria la otra docente y que su proyecto habría sido rechazado. “Hasta el momento no recibí ninguna notificación detallada y formal de los resultados. Tampoco me respondió a las notas presentadas solicitando el informe, inclusive ya no me quiere recibir ninguna otra nota. Necesito saber los resultados, ya que hace más de 35 años que soy docente, me especializo en Ruralidad, soy directora de una escuela rural y con mis amplios conocimientos adquiridos estoy segura que tengo bastantes fundamentos para ganar ese concurso. Si no tengo repuesta a la brevedad, me veré en la obligación de llevar este caso ante la ley porque que me parece muy injusto, como otros que al parecer vienen sucediendo en esa institución por el mal manejo, donde además al parecer existirían algún tipo de preferencias arbitrarias hacia algunos profesores”. Expuso la profesora Fátima Hadad.

La denunciante dijo que está llevando a cabo los últimos recursos administrativos. En caso de no tener una perentoria solución, publicara los diferentes pasos judiciales que lleve adelante.



NO PERMITEN QUE SE FORME EL CENTRO ESTUDIANTIL

Un grupo de alumnos del IESF, comentaron que se le solicitó a la rectora la autorización correspondiente para formar el Centro Estudiantil, como se hace en la mayoría de las instituciones escolares, y se les negó.

Sin dar ningún tipo de explicaciones, la rectora habría tomado esta decisión autoritaria negando el derecho que los estudiantes tienen en casi todas las instituciones escolares públicas del país.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024