Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA FIESTA NO TERMINA

Tandil, rendido a los pies del campeón Del Potro

En la ciudad de Tandil esperan al Gigante. Frente al Club Independiente, donde dio sus primeros pasos se ven banderas argentinas agitarse, cantan "de aquí salió, de aquí salió el Del Potro ganador".
(DIARIOC, 17/09/2009)El ídolo vuelve a casa y la familia lo espera con los brazos abiertos para felicitarlo por su logro histórico. Parece el comienzo de una película, pero es la realidad, la que vive Juan Martín Del Potro por estos días, luego de vencer a Roger Federer y quedarse con el US Open, cumpliendo su sueño de niño.

En la ciudad de Tandil esperan al Gigante. Frente al Club Independiente, donde Juan
Martín dio sus primeros pasos se ven banderas argentinas agitarse, cantan "de aquí salió, de aquí salió el Del Potro ganador".

Desde el pasado lunes, cuando logró la hazaña, la ciudad de Tandil organizó una gran fiesta de bienvenida con una importante caravana desde la rotonda de acceso, con entrega de la llave de la ciudad y un reconocimiento de "ciudadano ilustre".

El recibimiento para Del Potro fue preparado minuciosamente. El Rey llega a las 16 horas de este jueves. Sus familiares, amigos, comerciantes y autoridades lo esperan ansiosos. El tenista cumplió con diferentes actividades de protocolo en la Ciudad de Buenos Aires y se tomó el avión para volver a casa.

El intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi confirmó que a Del Potro lo esperarán con el autobomba de los bomberos en la rotonda Espora, en la ruta provincial 30, en el ingreso a la ciudad.

El trayecto de la caravana será: Avenida Espora, España, calle Rodríguez, Avellaneda, paso por el Club Independiente, vuelta por calle Paz, Belgrano y parada final frente al Palacio Municipal. Será recibido por el intendente y directivos del club que lo vio nacer. De manos del jefe comunal, recibirá "la llave de la ciudad" y se lo declarará ciudadano ilustre.

"Juan Martín es un ejemplo de constancia, disciplina, un ejemplo a seguir, para que los chicos hagan deportes y no se inclinen por otros vicios", señaló el funcionario municipal.

Luego del paso por la municipalidad, la caravana continuará por la calle Chacabuco,
siguiendo por Avellaneda, terminando en el club de Del Potro, Independiente, donde lo esperarán sus amigos y los chicos de las escuelas de tenis de Tandil.

Lunghi señaló "en lo que respecta a turismo hoy se puede decir que la capacidad hotelera ha superado las expectativas esperando a Del Potro, quien ha hecho que nuestra ciudad sea conocida en el mundo entero lo que es muy alentador para atraer al turista tanto nacional como internacional".

Delpo vuelve a casa y Tandil, será el reposo del campeón

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024