Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tango y música del recuerdo

Anoche se desarrolló una nueva edición del “Jueves culturales, el Concejo con todos los sentidos”, que se desarrolla desde el mes de mayo en la Plazoleta Bicentenario del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital.
(DIARIOC, 15/10/2010) Con la participación de un público particular, ya que fue especialmente dirigido para agasajar a las madres y a los jóvenes de la tercera edad, se realizó el evento con la actuación de artistas invitados con perfil estilístico de “Tango y Música del recuerdo”.

Así, en primer lugar se proyectó el cortometraje denominado “El último tango” de la realizadora catamarqueña Pía Cabral; le siguió Daniel Silverizo con la presentación de temas de tales como “Nostalgia”, “Te quiero, te quiero” y “La Princesa”. Le siguieron con baile de tango, Juan Castro y Melinda Sarmiento de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA); y continuó la presentación de Luis Aibar en guitarra y Abilio Bize en teclado, miembros de una de las escuelas artísticas de mayor trayectoria en el medio como lo es el Conservatorio “Mario Zambonini”; tras lo cual actuó el Prof. Alberto Quinteros del Instituto Superior Rubinstein.

Para el cierre, se contó con estelar presentación de un reconocido artista de Catamarca como lo es el Maestro Luis Castellano y su bandoneón, acompañado por su hijo Juan Pablo Castellano, a quienes se les sumó una pareja caracterizada por su excelencia en el estilo, como lo son “Tango Romano y Alejandra Castillo”.

En el marco del eventó, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Simón Arturo Hernández, y la concejal del Circuito 6, Mabel Acevedo, entregaron certificados de participación en el “Jueves culturales” al Prof. Angel “Pipí” Berrondo de la Esc. Prov. De Danzas Nativas; al Prof. Héctor Fernando Berrondo de la Academia “Huellas Norteñas”, y a la directora del EVEA, Prof. Marcia Lobos.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024