Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIA MINERA EN ANDALGALA

Tareas de mantenimiento de Estaciones de válvula y estación de bombeo

La Secretaria de Estado de Minería, pone en conocimiento a la población que desde el martes 27 del corriente en Andalgalá, se iniciaron trabajos de transporte, a mina (Alumbrera), de suelo con restos de concentrado, actualmente acopiados en bolsas de plástico en la Estación de Bombeo N° 2 (PS2) y en la Estación de Válvulas N° 1A (VS1A), como así también de suelo impregnado con hidrocarburos. El volumen embolsado de material en PS2 se acerca a los 40 m3 y en VS1A a los 20 m3.
(DIARIOC, 01/11/2009) El material de PS2 proviene de tareas de limpieza de suelos en zonas cercanas a las piletas de concentrado y que se almacenó en los últimos años.

El material de VS1A es producto de las tareas de limpieza que se realizaron en ese sector. El suelo impregnado de hidrocarburos es producto de derrames accidentales de aceite o combustible de equipos en operaciones.

Este material se trasladó hasta el área de dique de colas en mina en camiones del tipo volquete, los cuales fueron acompañados en su viaje por una camioneta para escoltar y dar seguridad  en la que se trasportará personal de apoyo de la empresa minera  y Técnicos de la  Dirección Provincial de Minería en operaciones en el lugar.

En oportunidad en que se realizaba el último viaje aproxidamente a las 7.30 de la mañana vehículos en plena faena fueron detenidos por dos personas en la intersección de la pista del mineroducto con la ruta N° 46, que impedían el paso del mismo por lo que los Técnicos de Policía Minera se comunicaron con la Sra. Fiscal quien adoptó las medidas conducentes a la prosecución de las tareas.

Por lo expuesto, el material transportado no proviene de ninguna rotura del mineraloducto.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024