Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tareas de prevención del dengue en el Cementerio Municipal

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaria de Salud, realizo el pasado miércoles la limpieza del Cementerio Municipal con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En esta oportunidad, el trabajo se centró en la limpieza, desmalezado, retiro de chatarra y fumigación con insecticida del predio.
(DIARIOC, 22/09/2011)Por otra parte, el personal municipal procedió a retirar el agua de los recipientes con flores y cambiarla por arena, a fin de que se puedan convertir en depósito de larvas de mosquitos. La municipalidad, aconseja a los vecinos de la ciudad colaborar con la limpieza de la necrópolis y no colocar agua en los recipientes con flores.

El pasado mes de agosto, la comuna capitalina junto a la Base Nacional de Control de Vectores y el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Vectores y la Subsecretaria del Ambiente, realizaron en el cementerio municipal, la tarea de identificar todos los recipientes que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos. Luego, se tomaron las muestras  a fin de rotularlas para después remitirlas al laboratorio para su correspondiente análisis y así poder determinar de qué especie se trata.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024