Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tarjeta argenta para jubilados y pensionados

La Dirección de Comercio informa a jubilados y pensionados que pueden solicitar la Tarjeta Argenta, iniciativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). ARGENTA apunta a satisfacer una demanda de los adultos mayores para acceder a un crédito a tasas de interés accesible y potenciar el consumo interno.
(DIARIOC, 01/11/2012)

A través de la misma se pueden adquirir determinados productos en los supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias con un 20% de descuento.

Los adultos mayores que se adhieran a esta modalidad no recibirán dinero en efectivo sino que se les cargará crédito en sus tarjetas para comprar en los comercios adheridos presentando su DNI. Estos créditos varían de $ 1.000 a $ 10.000 abonando en 12, 24 y 40 cuotas. Según informaron desde ANSES, la edad máxima para solicitarla es de 81 años.
Los requisitos para solicitar el crédito con la tarjeta son los siguientes:
Ser jubilado o pensionado.
Solicitar el monto que no debe superar los $ 10.000
La cuota no debe superar el 30% de los haberes.
Al momento de solicitarla deberá presentar el DNI y último comprobante de cobro de sus haberes.
En Catamarca, algunos de los locales adheridos son Farmacia Colón, Droguería Mitre, Supermercado Chayo (Tinogasta), Pinturería Arco Iris, Tejada (Belén), Super Todo (Belén), Prevedello, Todo Caño, Bizzotto, Ottorino D’Agostini, Cetrogar, Grafale Hogar (Santa María).

La Dirección de Comercio informa y educa a toda la comunidad catamarqueña en beneficio de los derechos de consumidores y usuarios.
¡Defienda sus derechos y hágalos valer!

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024