Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Tatón-Río Grande: Vialidad comenzó los trabajos para recuperar el camino

Como estaba previsto, Vialidad Provincial comenzó los trabajos finales para recuperar totalmente el camino Tatón – Río Grande, recordando que en el mes de julio, y después de más de 5 meses, se habilitó el camino, pero solamente para vehículos 4×4.
(DIARIOC, 26/09/2011)“Ahora estamos diariamente con una cuadrilla, más una máquina cargadora realizando los trabajo más finos para recuperar totalmente el camino y permitir el ingreso de todo tipo de vehículos a Río Grande”, declaró Gaspar Bulacio, encargado de Vialidad Provincial en Fiambalá.

Remarcando que el trabajo les llevará más de tres semanas, es pertinente tener en cuenta que el camino de alta montaña, de 37 kilómetros de longitud es muy necesario para la pequeña localidad, ya que, además del uso que le dan los docentes, permite que el área de la salud concurra al lugar a atender a los vecinos, recordando lo sucedido hace un par de semanas.

Vale mencionar, que tras los reclamos de vecinos, los médicos fueron por primera vez a Río Grande en lo que va del año.

Mientras los vecinos reclaman que las autoridades del programa “Ahora los Pueblos” comiencen con todas las obras que oportunamente se habían anunciado, tal es el caso de la construcción de viviendas sociales, un SUM, posta sanitaria, delegación municipal y agua potable, ente otras necesidades.

La demora de estas obras, que fueron anunciadas a comienzo de año, según se dijo, se debió exclusivamente a la rotura del camino, producto de las fuertes lluvias de enero, en la misma localidad de Río Grande.

Oportunamente se había demarcado un terreno para la construcción de las viviendas sociales, y los propios vecinos del lugar a partir de una beca de trabajo que se les diera desde Desarrollo Social de la provincia, debían cortar los adobes y preparar todos los materiales de construcción para las viviendas. Sin embargo, los becados no iniciaron ninguna tarea, ya que, según indicaron, no recibieron las herramientas para comenzar con los trabajos.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024