Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Teatro: Narices Rojas en Bañado de Ovanta y Recreo

La obra de teatro “Narices Rojas, un Cuento Rico para comer despacio y con amigos”, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, llega éste lunes a Bañado de Ovanta (Santa Rosa) y Recreo (La Paz).
(DIARIOC, 04/09/2011)Por la mañana, desde las 10.30, la obra será presentada en Bañado de Ovanta, mientras que a las 17.30 se presentará en Recreo.

El periplo continua mañana martes, a las 1030 se presentarán en la Villa de Pomán y por la tardes, desde las 17.30 en Andalgalá.
La gira culminará el miércoles, a las 10.30 se presentará en la ciudad de Belén y por la tarde en Hualfín.

La propuesta que trajo a Catamarca la Senadora Nacional, Dra. Lucía Corpacci, tuvo su “debut” el domingo ante una multitud en Chumbicha (Capayán), Capital y Villa Dolores (Valle Viejo).

En la cabecera del departamento Capayán, ante casi doscientos niños, la obra hizo las delicias de niños y mayores.
Con una exquisita previa a cargo del cantante Alberto Arón y el locutor Claudio Veracruz, los chicos empezaron a colmar el Salón de usos múltiples de la localidad.

Estuvieron presentes entre otros, el Senador Provincial Hugo Pérez, el Consejal electo José Llompar y el candidato a Diputado Nacional por el FPV, Dr. Isauro Molina, que acompañaron desde el principio al fin a los niños.

Este proyecto se enmarca dentro de los lineamientos propuestos por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en cuanto a implementar acciones que estimulen el desarrollo de conductas que orienten a la población beneficiaria del programa hacia una alimentación saludable. Asimismo, también se encuadra dentro de los Proyectos de  Refuerzo a los Servicios Alimentarios Escolares del Plan y tiene como destinatarios directos a los niños en edad escolar y docentes e involucra indirectamente a sus familias, con la finalidad de instalar en cada uno de sus hogares la importancia de una sana alimentación.

Esta propuesta se adecua a los lineamientos generales del programa, favoreciendo el desarrollo de adecuadas pautas alimentarias y la promoción de correctos hábitos alimentarios.

La obra teatral se utiliza como disparador, y se espera sensibilizar a los alumnos y sus docentes sobre la importancia de una buena alimentación, con la finalidad de dar continuidad a los conceptos que se presentan en escena, llevando el mensaje a cada una de las aulas y al interior de las familias.

Los niños reciben al final del encuentro un folleto explicativo que refuerza los mensajes vertidos en el transcurso de la obra.

El lunes 5,  por la mañana, 10.30,  la obra será presentada en Bañado de Obanta,  Departamento Santa Rosa y por la tarde, 17.30,  en Recreo (La Paz).

El martes 6 por la mañana en la Villa de Pomán  y por la tarde en la ciudad de Andalgalá

El miércoles en tanto, por la mañana la obra será presentada en Belén y por la tarde en San Fernando.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024