Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

“Teatro y Memoria: la Estación cuenta su historia”

El sábado 13 de diciembre a las 20:00 horas, en la Ex Estación de Ferrocarril General Belgrano (frente a Plaza 25 de Agosto) se presentará el Proyecto “Teatro y Memoria: la Estación cuenta su historia” a cargo del Grupo de Teatro Comunitario “Los Guardapalabras de la Estación”, integrado por vecinos y vecinas de Catamarca y el Teatro Universitario dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 09/12/2008) La Puesta en Escena relata momentos fundamentales de la memoria histórica de la Antigua Estación, desde su inauguración en el año 1889, instancias trascendentes de la historia ferroviaria, el asentamiento de vecinos luego de su cierre con la última dictadura militar, entre otros.
Actúan, Tocan y Cantan:
Stella Agüero.
Lorena Cafieri.
Maela Cafieri.
Eva Cárdenes.
Facundo Casas Landonio.
Rubén “Pachi” Cosmi.
Isadora Flores Radusky.
Georgina Gaibiso Pompei.
Emiliano González.
Edson Joanni
Silvia Landonio.
Patricia Medina.
Severine Mòser
Marcela Novelli
Myriam Pereyra
Verónica Pereyra
María Teresa Pompei.
Ana Radusky
Cristian Romero
Sabrina Romero
Luis Salas
Humberto Sánchez
Uriel Segura.
Valentina Vieyra.

Coordinador de Arte y Diseño: Carlos Tirabassi
Coordinador Musical: Carlos Gaibiso
Diseño y realización de muñecos: Silvia Chayle
Producción, prensa y difusión: Secretaría de Extensión Universitaria.

Dirección General: Marité Pompei
Ana Radusky.

Auspician: Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Ciudad Capital
Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026