Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva opción educativa en el municipio

Tecnicatura en Cooperativismo

La carrera, de validez nacional, tiene una duración de tres años y faculta a los egresados con título terciario.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca firmó en la mañana de hoy un convenio con el Instituto de Enseñanza Superior “Estanislao Maldones”, de Piedra Blanca, mediante el cual se habilita al Polimodal Municipal Nº 2, para ser sede del dictado itinerante de la Tecnicatura Superior en Cooperativismo y Mutualismo”.
La carrera, de validez nacional, tiene una duración de tres años y faculta a los egresados con título terciario.

El IES Estanislao Maldones fue uno de los primeros de la provincia en el dictado de carreras terciarias; en la modalidad itinerante, tal es el caso, lleva ya 5 años de experiencia con distintos municipios. “En el 2005 tuvimos 10 egresados de La Merced, 11 egresados de Balcozna y estamos trabajando conjuntamente con otras comunas”, afirmó el Director del IES Estanislao Maldones, el profesor Ricardo Saleme.

Saleme indicó, además, que “la intención con la apertura de estas carreras es instaurar la cultura del asociativismo, la carrera plantea la creación de un modelo de empresa que permita a las personas generar sus propios ingresos”.

Por su parte la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo, aseguró que “el municipio fiel a su política de fortalecimiento educativo, apoya la instauración de esta carrera que seguramente va a cubrir la demanda de capacitación de potenciales emprendedores”.
El cupo máximo de inscripción es de entre 50 y 60 personas, las clases se dictan los sábados, de 8 a 13:30 horas, en sede del Polimodal Municipal, Sarmiento casi esquina Zurita.


(Se ha leido 821 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024