Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con Obras y Servicios Públicos de Municipalidad

Técnicos de desarrollo social realizaron relevamiento en el barrio Santa Marta

Recaudaron información sobre la situación económica y legal de 495 hogares.

Se busca planificar el trazado del barrio y la instalación de servicios básicos.

Funcionarios de ambas áreas destacaron la participación de los vecinos en la obra comunitaria.



En colaboración con la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria realizó tareas de relevamiento en el asentamiento Santa Marta. El objetivo de la actividad fue recaudar datos sobre el estado general del lugar con el fin de legalizar los terrenos e instalar los servicios públicos básicos.
Al respecto, Ester Berger, titular del área, comentó que las verificadoras de la Dirección relevaron 495 hogares recaudando datos sobre la situación económica de las familias y el estado legal de las propiedades. De esta manera, explicó que con la información reunida el municipio realizará la planificación del barrio, que incluye el trazado de calles y cuadras para luego empezar con la concreción de la obra.
Al mismo tiempo, Berger señaló que ayer por la tarde en el centro vecinal del barrio Juan Domingo Perón de la zona sur se realizó una reunión entre funcionarios de Secretaría de Desarrollo Social y Municipalidad de la Capital junto a vecinos del Santa Marta. El encuentro tuvo como tema central la legalización de los terrenos y la metodología a implementar en el trazado del barrio.
En este sentido, la titular del área destacó la gran afluencia de vecinos que concurrieron al encuentro expresando que “lo más notorio fue la importancia que le dieron a esta labor los vecinos del sector” y agregó “nosotros valoramos la tarea conjunta con el vecino ya que significa la participación y compromiso por parte de ellos en un obra que beneficia a su comunidad”.
Cabe señalar que las actividades que comenzaron a realizarse hace 20 días aproximadamente tienen también como finalidad proveer a la comunidad de servicios básicos mediante la instalación de la red de agua potable y la electrificación del lugar.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024